Get the Flash Player to see this player.

Cómo la salud del colón afecta todo el organismo

Cómo la Salud del Colón afecta Todo el Organismo:
El colon es un tubo de aproximadamente 1,80 m. De largo, y de 3 cm. De diámetro. Un colon sano tiene una medida y tonicidad uniforme. Se extiende desde el ciego, donde desemboca el intestino delgado, sube hacia la cavidad abdominal y desciende por el lado izquierdo del cuerpo y finaliza en el recto. Las tres funciones principales son:
1- Finalizar la digestión de nuestra comida.
2- Eliminar los residuos de esa digestión.
3- Descargar las toxinas del cuerpo.
Experimentamos un gran bienestar cuando el colon se limpia normalmente, pero cuando se congestiona con incrustaciones, venenos y toxinas, estos vuelven a entrar al torrente sanguíneo. Este proceso se llama autointoxicación y afecta todos los tejidos. Cuando los venenos llegan al Sistema Nervioso, generan irritabilidad y depresión; cuando llegan al corazón, debilidad y pobre circulación; cuando llegan al estómago inflamación; cuando llegan a los pulmones mal aliento; cuando llegan a la piel producen color cetrino, granos y arrugas, y cuando llegan a las glándulas, fatiga o letargo.
Autointoxicación es el factor causativo de numerosas enfermedades y está detrás de cada una de ellas. El colon es el hábitat donde se generan las enfermedades. Además hay otros factores que contribuyen a esto: dieta impropia, ejercicio insuficiente, estrés, fumar, beber, medicamentos, exceso de comida e ignorar la importancia de defecar.

 

La mayoría de nosotros llevamos años de una mala alimentación, comemos alimentos refinados, sobre cocidos y saturados con aceite y grasas. Con estas comidas el cuerpo no puede procesar los minerales adecuadamente. Y entonces éstos, entran al colon desde el intestino delgado como desechos en lugar de ser nutrientes.

La gran cantidad de carne, lácteos y harinas son la causa de grandes producciones de mucus y de una materia fecal dura y viscosa. El exceso de mucus en nuestro sistema es signo de problemas. La acumulación de mucus es difícil de expulsar y cuando esto ocurre queda en las paredes del colon una goma formada por sucesivas capas que con el tiempo se convirtió en una dura costra.

El cuerpo no puede eliminar las capas espesas de mucus por sí mismo y así es arrastrado durante toda la vida de una persona como una carga tóxica. Si los residuos no se digieren completamente, quedan en el colon más de 24 horas y entran en putrefacción, y cuando esos desechos se combinan con los ácidos biliares pueden formar células carcinógenas y sabemos que estas pueden desarrollar un cáncer de colon o del recto.   

Videos tu.tv
Comunicate con nosotros, 
estamos para asesorarte sin costo ni compromiso alguno 
E-mail: mysalud.info@gmail.com